La odontología general es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular.

Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal.

El objetivo fundamental de este tipo de odontología es prevenir la aparición de problemas o alteraciones bucales habituales y realizar un diagnóstico precoz de las mismas.

Entre los tratamientos preventivos de la odontología podemos englobar la higiene dental y todos los aspectos relacionados con la misma, tratamientos del nervio (endodoncias), tratamientos periodontales de la encía (contra la gingivitis) y ortodoncia con brackets o invisible Invisalign  (ver en el apartado de ortodoncia este novedoso sistema).

Revisiones bucales cada seis meses, o al menos una vez al año y el mantenimiento de una higiene bucal perfecta que evitará futuras complicaciones.
ODONTOLOGIA GENERAL

¿Necesitas más información sobre Odontología General?

Escríbenos y te informaremos sin compromiso.