Técnicas de cepillado dental

Técnicas de cepillado dental

En otra ocasión os hemos hablado sobre las claves para un correcto cepillado dental, destacando principalmente la pasta dental y cepillarse los dientes al menos tres veces al día. Pero en al artículo de hoy os contamos las técnicas de cepillado dental para seguir así mejorando nuestra higiene bucodental diaria.

En primer lugar, cabe señalar que el cepillado dental es el método de higiene por el cual se elimina la placa bacteriana, y prevenimos así no solo la aparición de caries sino también la aparición de enfermedades como la gingivitis, entre otras.

La forma de cepillarse los dientes variará en función de cada persona. No sería así la misma forma de cepillarse los dientes de aquella persona que tiene una boca sana a otra que padece algún tipo de enfermedad periodontal.

Entre algunas de las técnicas de cepillado dental, nuestros dentistas en Murcia suelen señalar tres a nuestros pacientes de Saludalia Dental:

  • Técnica circular: Es un tipo de técnica que nuestros odontopediatras recomiendan a los más pequeños. Consiste en la realización de amplios movimientos circulares con la boca cerrada, abarcando desde el borde de la encía del diente superior al inferior.
  • Técnica de Bass: Es la técnica más recomendada por su eficacia. Hay que colocar el cepillo dental con una inclinación de 45 grados sobre la unión del diente con la encía, de modo que las cerdas puedan penetrar ligeramente entre ambos. En esta técnica el movimiento del cepillo debe ser vibratorio, sin desplazarlo.
  • Técnica de Charters: Esta técnica de cepillado dental es ideal para los espacios que hay entre los dientes. Las cerdas del cepillo se colocan en el borde de los dientes formando un ángulo de 45 grados y apuntando hacia la superficie del diente. Al cepillar la superficie de los dientes se presionan las cerdas en surcos y fisuras y se activa el cepillo con movimientos de rotación, sin cambiar la posición de las puntas de las cerdas.

En Saludalia Dental Murcia contamos con un equipo de expertos que te podrá asesorar en todas aquellas cuestione de salud bucodental que te preocupan.  ¡Visita nuestro blog o llámanos para pedir cita!

Técnicas de cepillado dental
Valoración

Search

+