Diente Fisurado. Clínica Saludalia Dental Murcia

Síndrome del diente fisurado

En los últimos años han acudido a nuestra clínica dental en Murcia muchos pacientes con síntomas de tener uno o varios dientes fisurados, lo que suele llevar a someterse a tratamientos restauradores y procedimientos de endodoncia.

Como siempre señalamos a nuestros pacientes ante estos casos, no hay motivo por el cual preocuparse ante la fisura de un diente, siempre que sepamos conocer los síntomas y signos más característicos de una fisura dental a tiempo.

Un síntoma claro de un diente fisurado es que el diente afectado manifiesta mayor sensibilidad a bajas temperaturas cuando se consume un determinado alimento o bebida. La diferencia principal con respecto al dolor de una carie o absceso es que el dolor de un diente fisurado no se siente de manera constante.

Desde Saludalia Dental Murcia siempre señalamos la importancia de consultar a nuestro dentista en caso de sospechar que estamos ante un caso de fisura dental para evitar así una fractura mayor del diente, o incluso la posibilidad de desarrollar una infección la cual es muy común en la encía alrededor del diente fracturado.

Nos hemos encontrado con casos que el paciente no es consciente durante meses del problema, y es que lo cierto es que este problema dental es complicado de diagnosticar. No obstante, los dentistas especialistas pueden llevar a cabo varias acciones para un correcto diagnóstico del problema.

Los dentistas pueden así utilizar para el diagnóstico del diente fisurado una luz muy brillante sobre el diente o un tinte especial para detectar la fisura dental. Además, el dentista examinará detenidamente la boca y los dientes, centrándose en el diente fisurado y en ocasiones utilizando los rayos X para determinar el diagnóstico.

Si quieres conocer más sobre las fisuras dentales, en Saludalia Dental Murcia estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. Escríbenos o pide cita ¡te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso!

Search

+