Mala higiene bucodental. Clínica Saludalia Dental Murcia

¿Sabías que una limpieza bucodental deficiente puede provocar muerte prematura?

Una mala higiene de boca y dientes tiene peores repercusiones de las conocidas hasta ahora. ¿Sabías que una limpieza bucodental deficiente puede provocar muerte prematura y ocasionar otros problemas de salud más allá de nuestra boca?

De hecho, tal y como señalan nuestros dentistas en Murcia, hay una relación entre las condiciones de nuestra boca y el riesgo de padecer enfermedades graves. Esta relación entre higiene bucodental y aparición de enfermedades graves ha sido confirmada además por diversos estudios científicos.

Uno de ellos ha sido realizado por un grupo de especialistas de la Universidad de Ciencias Mëdicas de Teherán, en Irán. Este ensayo clínico, publicado en la revista International Journal of Epidemiology y dirigido por el Dr. Reza Malekzadeh, se basó en una muestra compuesta por 50.045 adultos, que en su mayor parte eran mujeres con dificultades para acceder al dentista y otros medios de higiene bucodental.

La población residía mayormente en la provincia de Golestán. Este estudio observacional se prolongó durante diez años, desde 2004 hasta 2014 y se desarrolló mediante la respuesta a los cuestionarios suministrados por los investigadores.

El seguimiento del estudio, desarrollado a lo largo de nueve años, indicó que buena parte de los individuos fallecidos en este tiempo habían perdido una o dos piezas dentales. En concreto, el ensayo determinó que la pérdida de dientes aumenta en un 30% el riesgo de sufrir cáncer o complicaciones cardiovasculares.

Otras enfermedades puestas en relación con la higiene bucodental son la diabetes y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La conclusión principal del estudio establece que, según las evidencias, la mala salud de boca y dientes aumenta un 40% el riesgo de muerte prematura.

Esta asociación entre salud bucodental y mortalidad se explica, según algunos expertos, por el hecho de que las bacterias responsables de las infecciones orales acceden al torrente sanguíneo, llegando de esa manera a órganos vitales como el corazón o los pulmones.

Para frenar la mortalidad y la aparición de enfermedades graves, los profesionales de la Clínica Saludalia Dental Murcia recomiendan llevar una limpieza bucodental diaria. En concreto, se considera necesario el cepillado de los dientes al menos dos veces al día. La prevención es, pues, el mejor antídoto contra las enfermedades provocadas, entre otros factores, por la salud bucodental.

Por ello, puedes pedir cita en nuestra clínica dental para revisar tus dientes y, en caso necesario, hacer una limpieza. Puedes ponerte en contacto con la Clínica Saludalia Dental Murcia llamando al teléfono 968 96 79 48.

¿Sabías que una limpieza bucodental deficiente puede provocar muerte prematura?
5 (100%) 3 votes

Search

+