Rejillas linguales. Saludalia Dental Murcia

Rejillas linguales para evitar que el niño se chupe el dedo

¿Has oído hablar alguna vez de las ‘rejillas linguales’? Se trata de un aparato removible o fijo soldado a bandas, siendo un tipo de aparato dental que pertenece al grupo de los aparatos funcionales.

Las rejillas linguales son utilizadas como terapia coadyuvante en el manejo restrictivo o interceptor de hábitos como empuje lingual, deglución atípica o la succión digital. Mientras está colocado en boca, el paciente no puede meter el dedo en el paladar, y de esta manera ya no experimenta la satisfacción derivada de la succión, logrando así, la eliminación de este hábito muy frecuente entre los más pequeños.

Cuando el hábito de succión digital se perpetúa más allá de lo esperado se deben buscar las razones en disturbios de tipo psicológico y emocional del niño. Desde nuestra clínica dental en Murcia siempre recomendamos examinar el entorno familiar, infantil y social, para encontrar factores perturbadores que favorezcan el seguimiento de la conducta nociva.

El fin último de este tipo de aparato dental es el de crear una función muscular orofacial normal para ayudar al crecimiento y desarrollo de la oclusión normal. Se tratan además de dispositivos fabricados en alambre de acero, que son soldados a su vez a las bandas de los molares superiores, y cubren la porción del paladar en donde es colocado el dedo durante la succión.

Si quieres conocer más acerca de este tipo de aparatos dentales, o tienes alguna duda al respecto, nuestros dentistas de Saludalia Dental Murcia estarán encantados de poder ayudarte. Escríbenos o pide cita ¡te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso!

Search

+