Tipo de ortodoncias. Clínica Saludalia Dental Murcia

¿Qué tipo de ortodoncia es más adecuada?

Para saber qué tipo de ortodoncia es la más conveniente para nuestro caso, nuestros dentistas en Murcia valoran diferentes factores. Se debe analizar en cada situación las características bucodentales del individuo y determinar de esa manera la solución más adecuada a sus particularidades.

Las características del paciente que debe considerar el dentista a la hora de realizar un tratamiento de ortodoncia son las siguientes: edad del individuo, complejidad del caso en particular y la opinión del paciente en cuanto a la estética. Las razones por las que los individuos recurren a algún tratamiento de ortodoncia se deben a su decisión de resolver problemas relacionados con el apiñamiento dental, los espacios excesivos entre pieza y pieza o las mordidas sin alinear.

Cuando pensamos en una ortodoncia, lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de los brackets metálicos, esos dispositivos de aparatología fija pensados para corregir la posición de los dientes.

Sin embargo, las soluciones a los problemas relacionados con la forma y la posición de las piezas dentales se han multiplicado en las últimas décadas. Tanto es así que no nos equivocamos si decimos que la ortodoncia es la rama de la odontología que más ha evolucionado de un tiempo a esta parte.

Por ejemplo, han surgido otro tipo de ortodoncia. Nos referimos a alternativas como la ortodoncia invisible, pequeños alineadores, generalmente transparentes, que se recambian cada cierto tiempo. Estas férulas casi inapreciables a la vista se diseñan de forma específica para cada individuo.

Hay que mencionar también la nueva generación de brackets, que ha dejado atrás al tradicional freno corrector hecho a base de metal. Los brackets ya no tienen que ser metálicos, ya que se han ideado nuevos aparatos de porcelana y de zafiro. Los brackets de zafiro también son respetuosos con la estética, pues apenas se aprecian a simple vista. Su precio, además, es más asequible que el de la ortodoncia invisible. Por su parte, los brackets de porcelana son más delicados y algo más visibles que los fabricados con zafiro.

Si tienes en mente probar algún tipo de corrector dental, te aconsejamos que acudas a la consulta de los profesionales de la Clínica Saludalia Dental Murcia. ¡Llámanos o pide cita a través de nuestra web!

¿Qué tipo de ortodoncia es más adecuada?
Valoración

Search

+