Seda dental. Saludalia Dental Murcia

¿Qué tipo de hilo dental utilizo en mi higiene bucodental diaria?

Hoy en Saludalia Dental Murcia os explicamos acerca de los diferentes tipos de hilo dental que existen. Para tener una perfecta limpieza dental, es necesario realizar un correcto cepillado de los dientes y la lengua y no olvidar por supuesto el uso del hilo dental.

Existen principalmente tres tipos de hilo o seda dental:

  • Hilo dental: Puede ser con o sin cera. Es el que se emplea de forma más habitual; ya que tiene una superficie redondeada idónea para personas que presentan mal formación dental con espacios interdentales pequeños o normales.
  • Cinta dental: Con o sin cera. Posee una superficie plana, utilizada por personas con espacios interdentales más grandes de lo habitual.
  • Super-floss: Hilo de seda específico para personas que cuentan con puentes fijos, coronas y aparatos de ortodoncia. Cada hilo, cuenta con tres zonas diferentes:
    • Segmento rígido para poder introducirlo por debajo del puente o brackets.
    • Segmento esponjoso para eliminar placa bacteriana.
    • Segmento de seda sin cera para el resto de los dientes.

El empleo del hilo dental tiene como objetivo llegar a espacios donde el cepillo de dientes o incluso el enjuague bucal no pueden alcanzar (debajo de la encía y entre los dientes) y así eliminar la placa y las partículas de comida. Tener este hábito evita además la aparición de caries entre los dientes y la formación de placa dentobacteriana previniendo enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis.

En nuestra clínica dental en Murcia siempre recomendamos a nuestros pacientes cepillar los dientes un mínimo de tres veces diarias y utilizar el hilo dental todos los días, normalmente antes de dormir.

¿Qué tipo de hilo dental utilizo en mi higiene bucodental diaria?
Valoración

Search

+