Hipersensibilidad dental. Clinica Saludalia Dental Murcia

¿Qué puedo hacer si tengo los dientes sensibles?

No es normal que tenga hipersensibilidad en los dientes. Si le cuesta comer un helado o tomar un café caliente, algo está pasando en su boca que le informa a gritos que debe ir al dentista.

Cuando esta molestia ocurre es porque la dentina está expuesta, ya sea por la pérdida de la capa de esmalte o la retracción de encías. En ocasiones tras un blanqueamiento dental, el paciente también puede experimentar cierta sensibilidad en los dientes”, apuntan nuestros especialistas en blanqueamiento dental en Murcia.

Lo que ocurre en tus dientes es que la dentina, que contiene una gran cantidad de poros o conductos que corren desde la parte exterior del diente hacia el nervio en el centro, desaparece y los nervios que protege pueden ser estimulados por los cambios de temperatura o ciertos alimentos.

Sin embargo, una evaluación profesional, realizada por un dentista en una clínica dental, dará los resultados concretos. Puede ocurrir que la hipersensibilidad sea provocada por una caries, la enfermedad de las encías, la pérdida de esmalte mediante la abrasión y erosión, o porque las encías se han retraído, causando que las raíces se encuentren expuestas.

¿Qué hacer? La respuesta a esta pregunta la dará el dentista, basado en lo que haya observado en su boca. Por ejemplo, si la sensibilidad se debe a una caries, podrá colocar una restauración, pero si se trata de periodontitis o una enfermedad en las encías el profesional de la salud dental puede realizar una limpieza minuciosa del área para eliminar sarro y otros factores que provoquen la infección.

El problema será mayor si la sensibilidad viene dada por la exposición de la dentina. En este caso, el paciente tendrá que someterse a tratamientos profesionales y de uso en casa. En el caso la sensibilidad temporal tras un blanqueamiento dental, no hay de qué preocuparse, es algo normal y que se pasa en un par de días.

Por otro lado, cuando se trata de otro problema no relacionado con el blanqueamiento dental, Generalmente el dentista aplicará un barniz de flúor en las áreas expuestas, fortaleciendo el esmalte y la dentina, o colocar flúor en espuma o en gel en una férula, proporcionando a los dientes una alta concentración de flúor para fortalecer las áreas.

El agente de adhesión, que se usa para adherir restauraciones dentales de color a los dientes, puede ser utilizado para sellar la superficie de la dentina y proporcionar una barrera a los estímulos que causan la sensibilidad.

El paciente debe, en casa, usar un cepillo dental de cerdas muy suaves, junto con una crema dental poco abrasiva y no excederse con el cepillado, que debe realizarse con una crema dental especialmente formulada para calmar las terminaciones nerviosas en el diente.

También será necesario que el paciente cambie sus hábitos alimenticios, al menos por un tiempo, mientras se regenera el esmalte que protege los nervios del diente. Evitar bebidas y comidas a temperaturas extremas o la combinación de ambas será primordial.

Si tienes alguna duda, o estás sufriendo un problema de hipersensibilidad dental, nuestros dentistas en Murcia estarán encantados de poder ayudarte y asesorarte ¡Llámanos o pide cita!

¿Qué puedo hacer si tengo los dientes sensibles?
Valoración

Search

+