Piezas implantes dentales.jpg

¿Qué partes tiene un tratamiento de implantes dentales?

La implantología dental es uno de los tratamientos al que los pacientes recurren cuando quieren recuperar una pieza dental perdida. “Cuando se habla de manera coloquial sobre un tratamiento de implantes dentales, lo hacemos para referirnos a todas las piezas del proceso, aunque lo cierto es que el implante es solo una parte del mismo”, apuntan nuestros especialistas en implantes dentales en Murcia.

De hecho, son tres las piezas que conforman un tratamiento de implantes dentales. La nueva pieza quedará integrada de tal forma que a simple vista parecerá natural.

Como decimos, el cuerpo del implante es una de esas partes. Con apariencia de tornillo, es la que se convertirá en la raíz del nuevo diente. Los más comunes son de titanio o sus aleaciones, biocompatibles. Es la pieza que se osteointegrará, o sea, que a su alrededor crecerá nuevo hueso maxilar que sostendrá con mayor fuerza al implante dental.

“La segunda parte es conocida como pilar, porque su función, tal como en la construcción, es la fundamentar el espacio para sostener el diente definitivo”, señalan los especialistas en implantes dentales de esta clínica dental en Murcia. Así, esta parte prolonga el cuerpo del implante para poder instalar la siguiente parte que es la corona.

Finalmente, nos encontramos con la parte visible: la corona. Es una imitación artificial del diente perdido, que dará funcionalidad y estética al tratamiento. Los materiales con los que se fabrica son variados: porcelana, zirconio-porcelana, titanio- porcelana, acrílico, oro-porcelana, entre otros.

Estas piezas del implante dental son instaladas en la boca, en el lugar donde hubo diente y se perdió, en ese orden: cuerpo, pilar y corona. La intervención quirúrgica es bastante sencilla y se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no sufrirá dolor alguno.

Hay dos técnicas para colocar los implantes dentales y generalmente es el paciente quien decide cuál se aplicará en su tratamiento. Está la técnica tradicional, en la que primero se coloca el cuerpo (tornillo) y se espera la cicatrización y osteointegración, que tarda entre 6 a 8 semanas, para entonces colocar la corona.

Esto no quiere decir que el paciente seguirá sin diente durante la espera. Podrá usar una prótesis temporal. Ahora, las técnicas modernas permiten realizar toda la intervención el mismo día, con los implantes de carga inmediata.

Por su puesto, antes de la intervención la boca debe estar higienizada, libre de sarro y caries y con las infecciones y enfermedades periodontales, de haberlas, controladas. Generalmente, los implantes dentales se integran perfectamente al hueso maxilar. De hecho, los estudios demuestran que 97,5% de los casos son satisfactorios.

En nuestra clínica dental en Murcia, nuestros especialistas pueden ayudarte y asesorarte sobre todo los tipos de tratamientos dentales. Tenemos a tu disposición un equipo especializado para tratar todo tipo de problemas ¡Llámanos o pide cita sin compromiso!

¿Qué partes tiene un tratamiento de implantes dentales?
Valoración

Search

+