Corona dental. Saludalia Dental Murcia

¿Qué hago si se me cae una corona dental?

En el día de hoy os hablaremos sobre cómo actuar en caso de que se nos caiga una corona dental. En cualquier caso, no hay nada de qué preocuparse, aunque habrá que seguir una serie de pasos para evitar que el problema vaya a más.

Si sentimos que la corona dental se nos despega, habrá que tratar de recuperarla para evitar tragárnosla, aunque si esto sucede no hay nada de qué preocuparse ya que la corona pasará generalmente por el tubo digestivo sin problemas. Eso sí, habrá que reemplazarla por otra.

Hay que revisar también que no se haya desprendido ninguna pieza de la corona o del diente, para así tener todas las partes y proceder a su recolocación. En ningún caso habrá que ponerse de nuevo la corona si vemos que está lleno de material o no está hueco.

Si perdemos la corona, una solución temporal es cubrir la superficie del diente con cemento dental siempre que veamos el hueco limpio. Este tipo de cementos se pueden encontrar en farmacias y podemos nosotros mismos aplicárnoslo en casa. Eso sí, no olvidemos pedir cita con nuestro dentista para que reponga lo antes posible la corona.

Es recomendable explicar detalladamente al dentista nuestro caso, para que valore la emergencia del caso y si existe algún tipo de riesgos para nuestra salud. Además, nuestro equipo de dentistas en Murcia te dará algunos consejos muy prácticos sobre qué hacer mientras se soluciona el problema y sobre cómo aplicar el cemento temporal en el hueco del diente.

De manera general, antes de rellenar el hueco con el cemento, hay que limpiar la zona. Además, si no hemos perdido la corona, podemos colocarla con la aplicación de este cemento. Hay que tener cuidado en la aplicación del cemento dental y poner la corona cuando no esté húmeda.

Hasta que no acudamos al dentista para la colocación de la corona, habrá que prestar mucha atención al masticar y no comer alimentos duros y pegajosos como pueden ser los caramelos. Si en tu caso se te ha caído recientemente una corona dental y necesitas acudir al dentista, en Saludalia Dental estaremos encantados de ayudarte ¡Pide cita o llámanos!

Search

+