Ortodoncia Invisible. Clínica Saludalia Dental Murcia

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es una alternativa a los tradicionales brackets y otros instrumentos convencionales de aparatología fija. Se trata de una opción atractiva para todas aquellas personas preocupadas por la estética de su dentadura.

Al igual que los aparatos metálicos, las nuevas invenciones en tratamientos de ortodoncia, como la ortodoncia invisible, permiten resolver trastornos como el apiñamiento de los dientes o la sobremordida y otras anomalías relacionadas. Su peculiaridad consiste en su valor estético, pues, al ser transparentes, resultan discretos y no llaman la atención de quienes nos miran. A simple vista estos frenos correctores apenas se aprecian.

Pero las ventajas de los alineadores transparentes de ortodoncia no se limitan a sus virtudes estéticas, sino que se relacionan asimismo con la comodidad. En efecto, los materiales de los que están hechos estos aparatos suelen resultar menos molestos que los apliques metálicos.

Por otra parte, los sistemas de ortodoncia invisible pueden retirarse de manera sencilla. Debemos quitarlos de la dentadura para comer, de manera que no se dañen o sufran desperfectos. También es necesario desprenderse de ellos cuando nos disponemos a cepillarnos los dientes.

Si estás pensando en la ortodoncia invisible como una solución a los problemas de tu dentadura, lo primero que debes hacer es acudir al especialista, que se ocupará de analizar tu caso concreto y buscar las medidas más adecuadas según tus circunstancias. Para ello, tomará los modelos de tu dentadura que permitan elaborar el alineador invisible exacto.

El tiempo promedio de duración de un tratamiento con correctores invisibles suele oscilar entre los 9 y los 18 meses. Para que este proceso resulte efectivo es necesario que el paciente tenga los alineadores no menos de 20 horas cada día.

Existen diversos tipos de ortodoncia invisible. Nosotros podemos mencionar dos de los más conocidos, a saber: la ortodoncia lingual e Invisalign. Este sistema hace uso de instrumentos metálicos, pero estos resultan inapreciables por cuanto se aplican sobre la parte posterior de los dientes, además de que son más estilizados que los brackets convencionales.

En nuestra clínica dental en Murcia te asesoramos sobre la opción de ortodoncia invisible más apta en función de tus particularidades. Por ello, no dudes en contactar con nosotros por teléfono llamando 968 96 79 48 o acercándote a nuestras instalaciones situadas en la Ronda de Levante, 6, de la ciudad de Murcia. ¡Te esperamos!

¿Qué es la ortodoncia invisible?
Valoración

Search

+