Clínica Saludalia Dental Murcia. Odontopediatría

Preguntas frecuentes sobre odontopediatría

Muchos son los padres y madres que acuden a nuestra clínica dental en Murcia con preguntas frecuentes sobre los más pequeños de la casa. Una de las preguntas más comunes que llegan a nuestro odontopediatra es a qué edad se recomienda llevar al niño al dentista.

Desde Saludalia Dental recomendamos llevar al niño al dentista cuando el pequeño haya cumplido los 3 años, salvo que se presente algún problema o los padres por tranquilidad quieran hacer una revisión con antelación para comprobar que el estado bucal del niño es correcto.

Otros padres y madres también nos hacen preguntas que son muy importantes para conocer el proceso de desarrollo de la boca y dientes de los niños. Así, llegan muchos pacientes preguntándonos sobre cuándo salen los primeros dientes de leche y cuántos suelen salir.

Por lo general los dientes de leche de los más pequeños habrán salido en su totalidad (20 dientes) al cumplir los 3 años de edad. El primer diente de leche suele salir entre los primeros 6 y 12 meses de vida del más pequeño.

En algunas ocasiones hemos recibido a padres sobre si hay que quitarle los dientes de leche a los más pequeños cuando se empiezan a mover. Y lo cierto es que no, debemos dejar que el diente se caiga solo, siguiendo su proceso natural y no arrancándolos antes de tiempo. Esto solo lo hacen los especialistas en algunas ocasiones y en casos excepcionales.

Algunos niños han llegado también a nuestra clínica dental Murcia para poner ortodoncia de manera muy temprana. Hay que esperar a que el niño desarrolle los dientes definitivos y de manera completa. Será entonces cuando podamos llevar al niño al dentista para realizar un tratamiento de ortodoncia.

Otra de las preguntas frecuentes que suelen hacerse los padres es qué tipo de pasta dental emplear en los más pequeños. Lo recomendable es emplear una pasta de flúor, empleando una pequeña cantidad hasta los 6 años de edad. Será a partir de esta edad cuando se pueda emplear pasta de dientes como la de un adulto.

Si tienes alguna pregunta sobre odontopediatría, en Saludalia Dental Murcia estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte en la salud bucodental de los más pequeños de la casa. Escríbenos o pide cita ¡te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso!

Search

+