Blanqueamiento-dental. Saludalia-Dental-Murcia

Nuevos instrumentos para un blanqueamiento dental

La odontología estética gana cada vez más terreno en la sociedad. Es una respuesta clara, porque quién no desea tener una sonrisa deslumbrante. Varias disciplinas se han unido para resolver problemas en la zona bucodental y mejorar la apariencia de las personas.

Prótesis, implantes, carillas, ortodoncia son algunos de los tratamientos usados para corregir imperfecciones que quedan a la vista cuando se esboza una sonrisa. Pero cuando los dientes están manchados o han perdido brillo, es el turno del blanqueamiento dental.

La técnica, que se usa desde hace cientos de años de forma rudimentaria, hoy es un procedimiento sencillo y muy moderno que incluso puede aplicarse en casa.

Sin embargo, los dentistas de la clínica Saludalia Dental Murcia alertan sobre los kits que están a la venta en farmacias. Las personas que los usarán deben tener una salud bucal adecuada: sin gingivitis, ni caries, ni sarro. Una cavidad totalmente limpia y sana. También recuerdan que no debe haber un abuso en la cantidad de veces que se aplica el tratamiento.

En los últimos años, el procedimiento para el blanqueamiento dental ha ido mejorando y sofisticándose. Ahora se protegen las mucosas bucales durante el tratamiento, y así se evitan quemaduras o molestas en las encías y otras zonas delicadas.

El blanqueamiento dental Murcia de Saludalia Dental suele hacerse de la siguiente manera:

El dentista hace un estudio de la boca del paciente, verifica la salud bucodental y, de ser necesario, pauta una limpieza profesional para dejar la zona sin impurezas. Luego crea unas fundas a medida del paciente, para proteger las mucosas del efecto que produce la sustancia que se aplica durante el tratamiento. El peróxido de hidrógeno, y la concentración la elegirá nuestro dentista de acuerdo a las condiciones de los dientes y las necesidades del paciente.

El último paso es aplicar luz fría o láser sobre el gel para activar las partículas blanqueadoras y que actúen sobre los dientes. Puede tardar una sesión larga, de una hora o dos cortas.

Nuestros especialistas recomiendan que se aplique el blanqueamiento dental Murcia solo una vez al año, para evitar efectos adversos en el esmalte de los dientes, el principal elemento a cuidar en el tratamiento.

Pero, como la ciencia avanza hacia mejoras para los seres humanos, hay una nueva sustancia que no afecta en absoluto al esmalte de los dientes en el proceso de blanqueamiento. Solo habría que sustituir el peróxido de hidrógeno por nanopartículas de dióxido de titanio, con las que se consigue el mismo efecto blanqueador sin afectar el esmalte dental.

El descubrimiento lo hizo un equipo del Departamento de Ingeniería Química e Ingeniería de los Materiales de la Universidad Concordia, Canadá. Un paso gigante al uso más popularizado de este procedimiento.

Y es que hoy en día muchos alimentos y bebidas de consumo masivo poseen colorantes que manchan los dientes. Puede enumerarse el cigarrillo, las bebidas azucaradas y el café como los principales. Pero incluso el vino tinto, la salsa de tomate y algunas frutas están en la lista.

El blanqueamiento más seguro es el que realiza el profesional en el consultorio, pero incluso el dentista, dependiendo de las características de las manchas en los dientes, puede prescribirlo para hacerlo en casa. Lo ideal es, si una persona quiere realizarse un blanqueamiento dental Murcia en nuestra clínica es acudir a nosotros y explicar su situación. Nuestro especialista le indicará opciones y le dará sugerencias.

Pero además, se han vuelto populares los kits que se venden en farmacias para la aplicación directa de cada persona. El peligro de estos productos es el uso excesivo, haciendo que los resultados no sean los esperados porque simplemente las manchas en sus dientes requieren un tratamiento más profundo y profesional.

El portal El Diario, fechado en Nueva York, hizo un ranking de los cinco kits para blanqueamiento dental más vendidos durante 2018 en Estados Unidos. La lista pasa por unos productos que son paquetes que incluyen jeringas con gel de peróxido de hidrógeno, luz fría y protectores para mucosas; y que ofrecen un cambio en pocos días. También destaca un cepillo de dientes provisto con luz ultravioleta y que adicionalmente incluye gel blanqueador para su uso diario, llamado GoSmileLite. Es un aparato eléctrico, que requiere baterías.

También está la luz LED para blanquear, que es una especie de férula de silicón que se inserta en la boca y es portátil, porque puede conectarse al teléfono móvil y usarse en cualquier circunstancia o necesidad, incluso durante las vacaciones. No incluye geles, así que todo el trabajo lo hace la luz LED.

Algunas marcas famosas de productos para la higiene dental también se han sumado a la tendencia de comercializar opciones para blanquear los dientes. Las ofrecen con resultados profesionales en poco tiempo, pero solo la aplicación dará el veredicto final.

Desde Saludalia Dental Murcia somos escépticos con algunos de estos kits de blanqueamiento dental que se muestran como milagrosos. Alertan que el peróxido de hidrógeno y cualquier otra sustancia desmanchadora puede dañar de forma irreversible el esmalte dental, que es una mucosa dura y resistente que recubre los dientes, pero que no es posible restaurar. Además, puede causar molestias o quemaduras en las zonas blandas de la boca.

Nuevos instrumentos para un blanqueamiento dental
Valoración

Search

+