Salud-bucal-en-las-mujeres

Los españoles se cepillan poco los dientes

Uno de cada cuatro españoles (24%) se cepilla los dientes menos de dos veces al día. Un 18% de los encuestados reconoce cepillarse una vez al día y un 6% ni siquiera lo hace a diario. 

Según el estudio, las mujeres se cepillan más frecuentemente los dientes que los hombres: un 40% de la población femenina se lava los dientes tres veces al día frente a un 23% de la población masculina.

Por edades, los que menos se preocupan de su higiene oral son las personas mayores de 65 años, ya que un 14,6% de este segmento de población reconoce no cepillarse nunca.

“La falta de higiene bucodental es una de las causas directas de la caries, la enfermedad más prevalente en el mundo. La caries provoca una destrucción progresiva del diente. Si esa destrucción es muy grande, hay veces que no es posible la reparación del diente, en cuyo caso se deberá extraer para evitar una infección“. Los mayores de 50 años son los que menos cuidan su higiene oral: un 10% de los españoles entre 50 y 60, y un 12% de los mayores de 60, confiesa no lavarse los dientes todos los días. “Durante muchos años se ha descuidado la educación en higiene bucodental y las generaciones más mayores son las más perjudicadas”. De hecho, la última Encuesta de Salud Oral en España del Consejo de Dentistas revela que entre un 92 y un 94% de la población adulta padece caries.

Search

+