Tecnología e innovación en implantes dentales

Limpieza de instalaciones y tecnologías innovadoras, razones por las que acuden los españoles al dentista

Una buena parte de los españoles no va al dentista con la regularidad ideal para prevenir enfermedades. Un estudio señala que 6 de cada 10 personas acudieron una vez al consultorio. Esto no es lo ideal.

El análisis, realizado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone, en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), revela las cifras del año 2017, y son muy parecidas a las de 2015.

Con una muestra nacional representativa de 2.283 familias, el informe señala las tres razones por las que los españoles escogen una clínica u otra: limpieza de las instalaciones, trato del personal médico y las tecnologías innovadoras que ofrece.

Al estar entre las tres primeras, la incorporación de tecnologías, servicios y tratamientos innovadores es una parte fundamental de la clínica dental. Y son tan importantes, que la Ley de Contratación Pública obliga a tomar en cuenta más que el precio en la adquisición de nuevas tecnologías. También se debe tomar en cuenta la calidad del equipo, su impacto y los beneficios que pueda causar en el paciente.

Como en todos los aspectos de la vida de hoy, la tecnología está dando pasos gigantes también en los tratamientos bucodentales.  Uno de los que destaca últimamente y es utilizado con cierta frecuencia es la digitalización de los procesos que van desde la toma de imagen hasta la elaboración de prótesis por impresión 3D.

Por ejemplo, en tratamientos de ortodoncia, el uso de Invisalign es una de las más buscadas para ocultar o disminuir el impacto de los tradicionales brackets en la sonrisa del paciente.

Por su parte, nuevas técnicas, materiales y herramientas hacen que la osteointegración, parte del proceso de la implantología, sea hoy mucho más sencilla y menos traumática para el paciente. Las clínicas echan mano de novedades en resistentes estructuras para optimizar la regeneración ósea, o lo último en tratamientos endodóncicos, de ortodoncia y estéticos.

A todo esto, hay que agregarle la aparición de los escáneres intraorales de alta precisión; los esterilizadores de sobremesa, que incorporan en su diseño técnico avances en seguridad y eficacia, garantizando un perfecto control de todos los procesos; y múltiples innovaciones en sistemas de rutina diaria para la limpieza dental y la mejora de la salud de las encías.

Pero no todo se queda en aparatos y técnicas. La organización en la clínica también es importante. La tecnología CAD/CAM es una herramienta vigorosa que favorece una mayor precisión y mejor diseño en tratamientos de odontología, reduciendo tiempo, y costes al paciente.

Incluso el confort en las clínicas dentales, sobre todo en los espacios de espera y el consultorio como tal, es un aspecto que los españoles toman en cuenta. Y hoy existe una gran variedad de soluciones de arquitectura sanitaria para estos locales, que brindarán comodidad al paciente.

Limpieza de instalaciones y tecnologías innovadoras, razones por las que acuden los españoles al dentista
Valoración

Search

+