ortodoncia-fastbraces

La ortodoncia Fastbraces. Consejos y precios

Las necesidades de estética dental de los españoles son cada vez más frecuentes y exigentes. Y esta tendencia obliga a la odontología y a la tecnología a ir de la mano para responder con opciones, herramientas, técnicas y tratamientos más acordes a la vida de hoy.

Cuando se habla de estética dental en nuestra clínica Saludalia Dental Murcia, la ortodoncia en Murcia es la protagonista. Esta especialidad atiende la perfección de la dentadura, no solo para que la dentadura se vea mejor, sino para que funcione como es debido y no provoque enfermedades en el organismo por maloclusiones, apneas o infecciones.

La ortodoncia en Murcia ha pasado de los brackets de metal, llamativos y en algunos casos molestos, a técnicas más nobles como el Invisalign o los aparatos linguales o los de zafiro. Pero, como el avance hacia el futuro no se detiene, una nueva opción está surgiendo para quienes desean un tratamiento de ortodoncia más rápido, cómodo y no muy costoso. Entonces surge el fastbraces.

Este nuevo procedimiento en la ortodoncia permite reducir tiempos de uso de los aparatos, gracias a su diseño moderno. Cuando generalmente un tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica dental Saludalia Dental Murcia puede durar entre dos y tres años, con fastbraces podría ir de los tres meses al año.

La razón es que los aparatos tradicionales para la ortodoncia son de forma cuadrada y su funcionamiento mecánico va movimiento y alineando la corona y la raíz del diente de forma independiente, por lo que el tratamiento se hace largo. Con fastbraces la raíz y la corona del diente se van ajustando conforme a las necesidades del paciente de forma simultánea, por lo que su resultado será más rápido.

Esta configuración de los “aparatos” en la técnica del fastbraces trae consigo otras ventajas, como el confort adicional que recibirá el paciente, usar brackets por menos tiempo que de la forma tradicional y la asequibilidad en cuanto a precios. Todo ello, se logra sin perder el carácter estético de los aparatos. O sea, el hecho de que sea un tratamiento rápido, económico y cómodo no quiere decir que sea ordinario y que produzca molestias físicas o sociales a quien los lleva.

Al fin y al cabo, el objetivo es el mismo: alinear los dientes, resolver maloclusiones o mejorar la dentadura para que la sonrisa luzca perfecta y radiante.

Lo que sí debe estar claro en el paciente es que, tal vez, su caso no califique para una ortodoncia en Murcia como los fastbraces. Todo dependerá de las necesidades que se tengan y que sean descubiertas en la revisión que debe hacer nuestro ortodoncista o especialista del área dental. De hecho, lo primero que debe hacer la persona que siente alguna molestia o ha notado que su mordida está mal, es acudir a nuestra clínica para que le hagamos un diagnóstico del problema y ofrecerle soluciones.

La ortodoncia fastbraces también es a medida. Por ello, siempre es bueno recordar que la eficiencia y el éxito de este tipo de tratamientos dependen más de las manos que los dirigen y no de la fabricación y materiales del aparato, por lo que en nuestra clínica Saludalia Dental Murcia siempre trabajamos con los mejores profesionales.

La selección de un buen ortodoncista es entonces el principal y más importante paso que debe dar la persona interesada en colocarse brackets en los dientes.

Lo ideal es que haya al menos una cita previa en nuestra clínica dental Saludalia Dental Murcia con el ortodoncista, si es la primera vez que el paciente se pondrá en sus manos. Esta debe ser una conversación franca, en la que el paciente hablará de sus inquietudes y el especialista las resolverá. Si la ortodoncia fastbraces no es la ideal para el caso en particular, debe ser desechada. Tal vez, en caso de problemas dentales extremos, el procedimiento más adecuado sería una ortodoncia tradicional.

Finalmente se elabora un plan para el tratamiento con el consentimiento del paciente.

Los españoles, y los humanos en general, seguirán buscando opciones que hagan su imagen mucho más agradable. La presentación personal siempre empieza por la sonrisa, y por ello el interés por la ortodoncia en Murcia crece. Siendo la técnica fastbraces rápida y económica, en comparación con otros métodos, los consejos que pueden seguir los potenciales pacientes son: informarse sobre todas las opciones que hay para su caso, hacer todas las preguntas que le surjan sobre el procedimiento al ortodoncista, colaborar en la elaboración del plan del tratamiento y llenarse de paciencia. Ya que, a pesar que fastbraces ofrece ser más eficiente, los aparatos en los dientes suelen ser molestos.

La ortodoncia Fastbraces. Consejos y precios
Valoración

Search

+