Dientes separados. Clínica Saludalia Dental Murcia

La moda de los dientes separados

Anteriormente os hemos contado acerca de una moda dental peligrosa, el blanqueamiento dental con carbón activado. En el día de hoy os hablaremos sobre otra moda dental con ciertos peligros para salud; la moda de los dientes separados.

Las imperfecciones de la naturaleza a veces terminan siendo ‘cools’. Si la calvicie es sexy o las gafas dan un toque de intelectualidad que han convertido la miopía en trendy, ahora le llega el turno a los dientes separados.

La ‘diastema’, que es el nombre científico de “tener un hueco entre los paletos”, es lo más atractivo del momento. Los dentistas llaman diastema al espacio o hueco entre dos dientes. Los diastemas son especialmente frecuentes entre los dos incisivos centrales (vulgarmente denominados “paletas”) aunque pueden aparecer huecos entre cualquier par de dientes.

De hecho, la creación de un diastema es una técnica que últimamente se está poniendo de moda, lo cual ya hemos podido ver en caso de modelos y algunas personalidades famosas. Es importante tener en cuenta que se trata de una condición que conlleva riesgos para la salud bucodental y que debería ser tratada y corregida adecuadamente.

Como señalan nuestros dentistas en Murcia, los diastemas pueden ocasionar lesiones en encías, mayor riesgo de aparición de caries, ya que los restos de alimentos se alojan en los espacios interdentales con mayor facilidad, e incluso pueden darse problemas en el habla.

Además, la separación de los dientes también puede afectar a otros niveles, derivando en dolores de cabeza, mandíbula, oído y cuello debido a una incorrecta oclusión, así como movimiento de los dientes derivado del tratamiento ortodóncico necesario para abrir este espacio que no es natural.

Si quieres más información sobre este u otros temas, desde Saludalia Dental Murcia estaremos encantados de ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Escríbenos o pide cita!

Search

+