Correcto cepillado dental. Saludalia Dental Murcia

Errores más comunes del cepillado de dientes que debes evitar

En ocasiones llegan a nuestra clínica dental pacientes pidiendo consejos de cómo hacer una adecuada higiene y limpieza bucodental diaria. Y lo cierto es que la mayoría de los españoles no se cepillan los dientes de forma correcta; ya que los restos de alimentos y bacterias se mueven, pero no se eliminan completamente de la boca.

En un artículo anterior, ya os contamos sobre las diferentes técnicas que existen de cepillado dental. En este artículo podéis consultarlo. Pero en esta ocasión, en Saludalia Dental Murcia os queremos explicar los seis errores más comunes que se suelen cometer a la hora de cepillarse los dientes.

  1. Mojar el cepillo de dientes.

Lo habitual es mojar el cepillo antes de lavarnos los dientes. Sin embargo, la forma más optima es hacerlo en seco para arrastrar mejor la suciedad y que se eliminen todos los restos de los alimentos. Al humedecer el cepillo, lo que generamos es una cantidad de espuma que puede perjudicar el cepillado.

  1. No dedicar el tiempo oportuno.

Se recomienda emplear como mínimo 2 minutos para que el cepillado sea efectivo. Cuando se lavan los dientes de forma rápida, aumentan las posibilidades de dejar zonas sin cepillar.

  1. Emplear más pasta de la necesaria.

Para realizar un buen cepillado, no es necesario cubrir todo el cepillo con pasta de dientes. Simplemente hay que poner una pequeña cantidad similar al tamaño de un garbanzo.

  1. Inclinación del cepillo de dientes incorrecta.

Lo aconsejable es mantener el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados, alternando movimientos circulares, con movimientos de la encía hasta el diente.

  1. Enjuagar demasiado la boca.

El lavado excesivo de la boca con agua, es un error bastante frecuente que afecta a la efectividad del cepillado. De este modo, no se permite que actúe sobre los dientes el dentífrico y la clorhexidina no fortalece las encías.

  1. Cepillar los dientes después de comer.

Como siempre aconsejamos a nuestros pacientes de Saludalia Dental Murcia, lo adecuado es esperar un mínimo de media hora para cepillarnos los dientes después de cada comida. De no hacerlo así, el ácido de los alimentos ingeridos se puede distribuir sobre los dientes erosionándolos a medio y largo plazo, en vez de eliminarlos.

Si tienes alguna duda o pregunta, en nuestra clínica dental en Murcia contamos con un equipo de expertos que te podrá asesorar en todas aquellas cuestiones de salud bucodental que te preocupan  ¡Llámanos o pide cita con nuestros dentistas!

Errores más comunes del cepillado de dientes que debes evitar
Valoración

Search

+