Cáncer oral. Saludalia Dental Murcia

El tabaco y el alcohol incrementa el riesgo de padecer cáncer oral

Estudios publicados recientemente señalan que los problemas bucodentales más comunes que sufren tanto españoles como europeos son las caries, sangrado de encías y la acumulación de placa bacteriana.

No obstante, los dentistas de nuestra clínica dental en Murcia, señalan que también hay otras enfermedades, menos comunes, pero que hay que prestar atención. Es el caso del cáncer oral, que se produce principalmente en los labios, dentro de la boca y en la parte posterior de la garganta, entre otras zonas.

Los profesionales de Saludalia Dental también señalan que se trata de un problema de salud bucodental que afecta con mayor frecuencia a los hombres, y que principalmente lo padecen personas mayores de 40 años.

Además, cabe destacar que la mayoría de los cánceres orales son del tipo denominado ‘carcinomas escamocelulares,’ los cuales tienden a diseminarse rápidamente. Por su parte, fumar y otros usos del tabaco están asociados con la mayoría de los casos de cáncer oral, además de afectar a cualquier tratamiento de implantes dentales en Murcia que se haya realizado un paciente.

Igualmente, el consumo de alcohol en exceso también incrementa el riesgo de cáncer oral, afectando también a otros tratamientos. Por todo ello, es importante visitar al dentista con regularidad si se observa alguna llaga en los labios, en las encías o en cualquier otra zona de la boca.

Tras la revisión y el examen del dentista, el especialista determinará y recomendará el tratamiento y los consejos a seguir para remitir los síntomas aparecidos en la boca. En cualquier caso, siempre es importante seguir las indicaciones de los profesionales.

El tabaco y el alcohol incrementa el riesgo de padecer cáncer oral
5 (100%) 1 vote

Search

+