Dentista infantil. Saludalia Dental Murcia

Diferencias entre un dentista infantil y un odontólogo general

En odontología existen, como en medicina general, distintas especialidades que se encargan de tratar diferentes patologías o problemas. En este caso, en odontología encontramos a los ortodoncistas, implantólogos, endodoncistas, periodoncistas, odontopediatras… entre otras especialidades odontológicas.

En esta ocasión en Saludalia Dental os vamos a contar las diferencias que existen entre un odontólogo general y el odontopediatra, también conocido como dentista infantil. Al igual que en medicina encontramos al pediatra, en odontología está el odontopediatra, como bien se puede intuir por el propio nombre.

El dentista infantil se ocupa de tratar el cuidado de la salud bucal de los niños, desde la infancia hasta los 14 años aproximadamente, al igual que ocurre con el pediatra, quien atenderá a los niños hasta, por lo general, los 14, 16 o 18 años como máximo.

A partir de esta edad, los problemas relacionados con la salud bucodental serán tratados en primer lugar por el odontólogo general, quien evaluará y realizará un diagnóstico de nuestra salud dental y, en su caso, nos derivará al especialista (ortodoncista, implantólogos, cirujano, endodoncista…).

El dentista infantil está también formado para atender las necesidades y la atención necesaria que requiere en muchas ocasiones los más pequeños. Por ello, los odontopediatras poseen también las herramientas adecuadas para enseñar hábitos de higiene bucodental desde edades tempranas.

Además, desde la primera visita al dentista infantil, que en la actualidad se recomienda que se realice cuando el niño cumpla un año, el niño se va familiarizando con el entorno de una clínica dental. Como las primeras impresiones son las que marcan en muchas ocasiones el tener miedo al dentista o no, aquí los dentistas infantiles juegan un papel de vital importancia.

En nuestra clínica dental en Murcia contamos con dentistas infantiles con un amplio perfil profesional, para bridar la mejor experiencia a los más pequeños de su visita a la consulta. Nuestro equipo de dentista en Murcia estará encantados de atender todas vuestras inquietudes ¡Llámanos o pide cita!

Diferencias entre un dentista infantil y un odontólogo general
Valoración

Search

+