carillas de porcelana y de composite. Clínica Saludalia Dental Murcia

Diferencias entre carillas de porcelana y carillas de composite

Cuando hablamos de los tratamientos de estética dental nos referimos a una especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía y estética de la boca. Entre algunos de estos tratamientos de estética dental encontramos el blanqueamiento dental, las ortodoncias o las carillas.

En esta ocasión os hablaremos de las carillas dentales, también conocidas como fundas. Éstas son finas láminas cosméticas que se colocan en la parte externa de los dientes con el objetivo de corregir problemas estéticos causados por fracturas, decoloración dental, caries o restauraciones previas.

Como siempre dicen nuestros dentistas en Murcia, las carillas dentales nos proporcionan unos dientes más blancos, más uniformes y más estéticos, imitando al color natural de los dientes.

Diferencias entre carillas de porcelana y carillas de composite

Un tipo de carillas dentales son las de composite, que se suelen recomendar cuando el paciente requiere modificaciones leves en su dentadura.

Si el paciente requiere más de una pieza dental con carillas, son aconsejables las de carillas de cerámica por ser mucho más resistentes, duraderas y estéticas. Las carillas de cerámica se indican para los casos más graves de decoloración, fracturas, astillado, separación entre piezas dentales (diastema), falta de espacio, dientes desiguales o mal colocados.

Otra diferencia entre las carillas de cerámica y las de composite es que las de cerámica son de precio más elevado, pero también tienen un efecto más natural y duran más en el tiempo. A diferencia de las de composite, no se realizan directamente sobre el diente en una sola sesión con el odontólogo, sino que se fabrican en el laboratorio, por lo que para su colocación son necesarias varias visitas al dentista.

Search

+