Diferencias entre blanqueamiento dental con luz fría o LED. Saludalia Dental Murcia

Diferencias entre blanqueamiento dental con luz fría o LED

Si por el consumo de algunos alimentos, fumar o una enfermedad los dientes se manchan, la opción más viable para recuperar el color perlado y original de la dentadura es el blanqueamiento dental.

Esta técnica que se ha popularizado en los últimos años, debe ser ejercida por un profesional de la odontología con los conocimientos y las habilidades necesarias para evitar problemas dentales en el futuro inmediato como lo son nuestros profesionales de la clínica dental en Murcia, Saludalia Dental.

Los registros históricos indican que el blanqueamiento dental ya se conocía en 1848, cuando fue descrito el procedimiento con el uso de ácido oxálico. Y apenas en 1989 se aplicó la técnica de blanqueamiento nocturno.

La tecnología ha traído, como en casi todos los elementos de la vida actual, mejoras en los procedimientos tradicionales, haciendo que un blanqueamiento pueda hacerse en el consultorio odontológico, en una sesión.

La técnica más usada hoy es la que incluye la aplicación de peróxido de hidrógeno, que luego se activa con una luz. Y las dos luces de mayor eficacia son el láser y la luz fría o LED.

No obstante, cuando una persona desea realizarse un blanqueo dental en Murcia y acude a nuestra clínica, lo primero que hacemos es dar toda la información adecuada y responder a todas las cuestiones que pueda tener el paciente.

La razón de la fama del blanqueamiento dental radica en su efectividad para eliminar manchas de diferente índole, como el consumo excesivo de té, café, cigarrillos, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

El blanqueamiento con láser suele generar mayor sensibilidad en las encías del paciente y su aplicación puede tardar más, puesto que el especialista debe irradiar con la luz diente por diente. Fue una de las primeras técnicas usadas hace unas décadas.

Luego comenzó a aplicarse luz LED cuando comenzaron a popularizarse este tipo de bombillas. Esta luz fría tiene la ventaja que permite iluminar la arcada superior y la inferior al mismo tiempo. Además, por sus características, afecta muy poco las mucosas de la boca.

Por esos beneficios, los odontológicos de Saludalia Dental Murcia recomiendan más a sus pacientes la segunda y más reciente técnica, de luz LED. Incluso, todo el tratamiento puede aplicarse en una sesión de entre 30 a 45 minutos. Tampoco será necesario usar férulas nocturnas.

El tratamiento de blanqueamiento dental es tradicionalmente sencillo. Lo primero que hará el dentista es hacer una revisión completa de la cavidad bucal del paciente. El objetivo es verificar que no haya algún problema que pueda agravarse durante o después del procedimiento. De hallar algún problema, el especialista debe primero resolverlo antes de iniciar el blanqueamiento dental.

El siguiente paso será evaluar las manchas de los dientes. La intención es definir cuántas sesiones se requerirán para lograr el blanqueo total de los dientes. En este momento también debería hablarse del costo total del tratamiento.

Tras lo anteriormente mencionado, vendrá el procedimiento convencional, que suele iniciar con una limpieza preliminar de los dientes y la toma de medidas para fabricar las bandejas personalizadas, que encajarán perfectamente en la dentadura y no permiten que el gel entre en contacto con las encías. Estas bandejas sirven para colocar el gel blanqueador y que quede repartido uniformemente. Las bandejas de la boca personalizadas son muy importantes para un proceso seguro y eficaz. Este gel es el que contiene elemento blanqueador, que es peróxido de hidrógeno.

El momento de acelerar el efecto del blanqueador a través de luz, sea LED o láser se hará en este instante. En el primer caso, emitirá una luz azul fría con una longitud de onda de alrededor de 465 nanómetros, ideal para la activación del peróxido de hidrógeno y permite acelerar todo el proceso de blanqueamiento. El tiempo de exposición dependerá de la necesidad de cada paciente, pero generalmente será de 15 a 20 minutos, repetidos entre una y tres veces.

Es bueno recordar que el blanqueamiento dental es un tratamiento cosmético que no hará los dientes totalmente blancos, pero sí tendrán un color más cercano al original. La mayoría de los pacientes de nuestra clínica Saludalia Dental Murcia quedan satisfechos, pues consiguen resultados verdaderamente impresionantes.

Diferencias entre blanqueamiento dental con luz fría o LED
Valoración

Search

+