La salud oral es una parte integral de la salud general del niño, de ahí la importancia de prestar especial atención a la salud bucodental en la edad infantil. Para cuidar ese aspecto fundamental de los más pequeños, nuestros dentistas infantiles en Murcia cuidan y vigilan de manera diaria todos los aspectos fundamentales de la higiene bucodental de los niños.

Por eso, la odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes, donde los dentistas infantiles de nuestra clínica dental en Murcia tienen una larga experiencia cuidando de la higiene bucodental de los más pequeños.

Como señala nuestro dentista infantil en Murcia, desde la odontología pediátrica se aconseja que los niños, desde muy pequeños, se acostumbren a las visitas rutinarias con el dentista infantil, ya que eso repercutirá de una manera muy positiva cuando lleguen a la edad adulta, pudiendo disfrutar de una buena salud oral desde edades tempranas.

La primera visita, aconsejan los dentistas infantiles, sería ideal realizarla cuando erupciona el primer diente y aún es un bebe, así durante la visita se tranquilizará a los padres y se les dará las pautas a seguir a partir de ese momento.

No obstante, se considera imprescindible hacer una primera visita al dentista infantil (si no se ha hecho al salir los primeros dientes) cuando el niño tiene todos los dientes de leche, con el objetivo de valorar el estado de salud bucodental del más pequeño. Por otro lado, la Sociedad Española de Odontopediatría defiende que la primera visita al dentista infantil se realice al primer año de vida, e incluso durante el último trimestre del embarazo.

Por ello, la salud bucodental de los niños es también una de nuestras prioridades, atendiendo diariamente y conociendo los problemas más frecuentes de salud bucodental gracias a los años que llevamos trabajando con nuestros dentistas infantiles en Murcia.

Como siempre señalan nuestro equipo de dentistas infantiles, “los problemas más comunes que nos encontramos en niños y niñas son la aparición de las primeras caries y los problemas que pueden surgir del nacimiento de los primeros dientes de leche, de ahí que los padres sean conscientes de la importancia de llevar al niño al dentista infantil”.

De hecho, como señalan desde la Sociedad Española de Odontopediatría: “La caries de la primera infancia o “Caries del Biberón” puede producirse desde el mismo instante en que aparecen los primeros dientes en la boca del niño. Desde este mismo instante, pues, es conveniente empezar la limpieza bucal de sus dientecitos, que se llevará a cabo con una pequeña gasa húmeda”.

Sin embargo, y como señalan nuestros dentistas infantiles, el factor tiempo juega también un papel importante. Cuanto más se tarde en iniciar los procesos de higiene dental de los más pequeños, más probabilidades tendrá el niño de presentar caries.

En palabras de nuestro dentista infantil en Murcia: “Es básico enseñar a los niños desde los primeros años de su vida una correcta higiene dental, lo que facilitará la prevención de la aparición de la caries y problemas mayores que puedan surgir durante la edad adulta”.

ODONTOPEDIATRÍA
Dientes de leche. Clínica Dental Saludalia Dental Alcalá de Henares

¿Necesitas más información sobre dentista infantil en Murcia?

Escríbenos y te informaremos sin compromiso.

Dentista infantil en Murcia
5 (100%) 1 vote