Prostodoncia en odontologia. Clinica Saludalia Dental Murcia

¿De qué se ocupa la prostodoncia en odontología?

Una de las especialidades que encontramos en odontología es la prostodoncia, que es la encargada de devolver la función, fonación, anatomía y la estética del aparato estomatognático debido generalmente a la pérdida de uno o más dientes.

Los dentistas están formados para diseñar y fabricar las prótesis que son colocadas como sustituto natural del diente. No obstante, los dentistas trabajan de manera diaria y en colaboración con los protésicos dentales, los especialistas en elaborar las prótesis y que sigue siempre las indicaciones del dentista.

Igualmente, dentro de esta especialidad de la odontología, la prostodoncia se divide en fija y removible a la vez que se ramifica en total y parcial. Actualmente, la prostodoncia se encuentra muy relacionada en tratamientos de estética dental.

La estética dental tiene la capacidad de efectuar cambios importantes en el aspecto final de los dientes, sonreír y cara de los pacientes.

Además, gracias a la tecnología CAD/CAM de diseño de prótesis mediante ordenador, el paciente consigue un ahorro económico, algo a lo que también se le añade la precisión y exactitud con las que son creadas las piezas dentales mediante este tipo de tecnología y su fácil adaptabilidad y comodidad para los pacientes.

En nuestra clínica dental en Murcia, nuestros especialistas pueden ayudarte y asesorarte en salud dental. Tenemos a tu disposición un equipo especializado para tratar todo tipo de problemas ¡Llámanos o pide cita sin compromiso!

 

¿De qué se ocupa la prostodoncia en odontología?
Valoración

Search

+