Placa bacteriana. Consejos.Clínica Saludalia Dental Murcia

Consejos para terminar con la placa bacteriana

La placa bacteriana es la acumulación de residuos alimenticios tanto en las superficies internas como externa de nuestros dientes. La acumulación de placa puede provocar tanto mal aliento (halitosis) como la aparición de otro tipo de afecciones como el sarro. De ahí la importancia de seguir una serie de claves del cepillado dental.

Por ello, para reducir y prevenir la placa bacteriana, desde nuestra clínica dental Murcia aconsejamos seguir una serie de pasos:

  • Cepillado dental: Es necesario cepillarse los dientes durante 2 minutos 3 veces al día, dedicando 30 segundos a cada cuarto de nuestra boca.
  • Emplear hilo dental: Es importante también para reducir la placa bacteriana emplear un cepillo interproximal o incluso un irrigador bucal.
  • Uso de limpiador lingual: Estos elementos nos ayudará a eliminar restos de placa bacteriana que permanezca todavía en la lengua, y que ya os contamos en otra ocasión sobre los los beneficios de utilizar un limpiador lingual.

Además de seguir estos consejos para reducir y prevenir la aparición de placa bacteriana, es importante realizar una revisión periódica a un dentista en Murcia. El odontólogo nos ayudará a eliminar cualquier posibilidad de complicación y ver si existe algún tipo de afección en nuestra boca derivado de la acumulación de placa bacteriana.

Además, visitar al dentista para la realización de una limpieza bucal profesional por parte del higienista dental cada cierto tiempo nos ayudará también a mantener nuestra salud bucal en perfecto estado.

Search

+