Invisalign-saludalia dental murcia

Consejos para cuidar tu invisalign

Si te decidiste por ortodoncia Invisalign para resolver la desalineación de tus dientes, debes saber algunas acciones que debes realizar de ahora en adelante para que tus aparatos perduren el tiempo que requiere el tratamiento y no pierdan su transparencia, característica que hace especial a esta opción.

La técnica de Invisalign en Murcia que realizan los expertos de la clínica Saludalia Dental, se ha vuelto en los últimos años en una opción válida para las personas que necesitan un tratamiento de ortodoncia y no desean los llamativos brackets en su boca, por una u otra razón.

Los aparatos metálicos son reemplazados por una férula o funda transparente que calza perfectamente en la dentadura, ya que es elaborada exclusivamente para cada paciente. Esos elementos hacen al Invisalign en Murcia un atractivo para personas mayores de 30 años que se sienten adolescentes si usan aparatos de ortodoncia. Pero, si es cierto que el tratamiento es algo más costoso que el tradicional.

Por el alto precio que tiene esta técnica, lo ideal es que las personas que lo comenzarán a usar conozcan los detalles de cómo cuidar las fundas que son entregadas por el ortodoncista de nuestra clínica dental Saludalia Dental Murcia.

El primer acercamiento puede ser una revisión en internet, lecturas de nuestras noticias sobre el tema en el blog y de recomendaciones de fabricantes, pero las sugerencias más importantes siempre serán las que del especialista de nuestra clínica, puesta cada paciente tiene unas especificaciones. El paciente deberá seguir las indicaciones médicas al pie de la letra, sin saltarse alguna.

En lo que coinciden todos los tratamientos de ortodoncia Invisalign en Murcia es el tiempo que las férulas deben estar colocadas en la boca: de 20 a 22 horas al día. O sea, solo deben ser retirados de la dentadura para comer o consumir bebidas muy calientes que pueda afectar al material y modificar la estructura de la funda. Por ello, hay que saber instalar y desinstalar las férulas para esos momentos, de la manera correcta para evitar que se rompan; ya que su reemplazo puede resultar costoso.

Para ponerlos, nuestros expertos en Invisalign Murcia recomiendas ir encajando los dientes, desde los molares hasta los incisivos, de manera suave pero segura. Debe ser por la zona interna o lingual y ayudada por las yemas de los dedos. “No es recomendable morder las fundas para que calcen en los dientes, ya que pueden quebrarse” reflejan los doctores de nuestra clínica Saludalia Dental Murcia.

Siendo esta una tarea que debe hacerse con los dedos, lo comprensible es que el paciente lave bien sus manos antes de colocarse los alineadores, y también antes de quitárselos. La mayoría de las clínicas dentales entregan a sus pacientes mordedores que ayudan a confirmar que la férula está colocada correctamente y evita daños a la pieza. Para quitarse los alineadores, hay que empezar por donde se comienza cuando se ponen: desde los molares a los incisivos, con la técnica igual. Está contraindicado usar objetos filosos para sacar la funda, ya que pueden romperse.

Es un proceso que al principio será complicado y difícil, pero que con paciencia y práctica el paciente podrá manejar con naturalidad a la vuelta de unas pocas semanas. Debe haber especial cuidado cuando los alineadores poseen ataches en determinados dientes, tramos sin dientes o botones o cortes para el uso del elástico, pues pueden llegar a rajarse o deformarse si la fuerza aplicada es excesiva.

Otro aspecto es la higiene. Antes de volver a colocar los alineadores en la boca, hay que cepillar los dientes de forma habitual y asear el Invisalign. El proceso suele ser sencillo: basta agua a temperatura normal y un cepillo de filamentos suaves. Por las características de su material, al sumergirlos en sustancias diferentes al agua puede oscurecerlos. Si no deseas que tu Invisalign se vuelva opaco y muestre tu sonrisa como manchada o sucia, no lo coloques en enjuague bucal ni cualquier otro elemento.

Algunos especialistas de nuestra clínica permiten que el Invisalign en Murcia sea lavado con una pastilla especial para el aseo de prótesis dental, pero no es algo que deba hacerse con frecuencia. Si se usa jabón, que sea de pH neutro.

Los alineadores deben estar en su funda cada vez que salen de la boca y siempre a resguardo, para evitar que se pierdan o sean manipulados por niños pequeños o animales domésticos.

Uno de los asuntos que se especifica en nuestra clínica Saludalia Dental Murcia es que las citas con el ortodoncista no pueden saltarse. Si por alguna razón una fecha se vuelve complicada, lo ideal es reprogramarla el día más próximo posible. En esas revisiones, el especialista verifica cómo avanza el tratamiento.

El paciente debe asegurarse además de colocarse el alineador correspondiente al lapso del tratamiento. Regularmente se entregan todas las fundas con la indicación de cuándo usarlas; esta es una indicación que debe seguirse sin falta y con la precisión adecuada.

Tampoco puede haber confusiones al saber dónde colocar cada alineador, si en la dentadura maxilar o la mandibular. Cada uno de ellos tendrá un número que lo identificará y el paciente debe entenderlo. La especie de código marcado con láser comienza con una letra: U, de upper, que en español es “superior o arriba”; o L, de lower, traducido como “inferior o abajo”.

La ortodoncia Invisalign te permite mantener tu sonrisa libre de elementos metálicos en los dientes, pero también debes cuidarla, con más cuidado y precisión que los brackets tradicionales.

Consejos para cuidar tu invisalign
Valoración

Search

+