Blanqueamiento dental. Dentistas

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento realizado por un profesional de la odontología en el consultorio. La tecnología que se usa en un blanqueamiento dental es, si se quiere sencilla: un gel de peróxido de hidrogeno (agente blanqueador) que se somete a una luz (acelerador) para activar sus componentes. Es una técnica que se basa en el proceso químico de óxido-reducción.

El peróxido libera átomos de oxígeno que se filtran por el esmalte del diente y llegan a la dentina. Allí tienen la posibilidad de descomponer las moléculas de pigmento.  Hace unos años se usaba la luz laser (que provoca mayor sensibilidad) por lo que hoy en día se aplica una luz fría halógena o LED, que tiene menor efecto adverso en los dientes.

Previamente a la aplicación de la técnica, el profesional se asegura de que la dentadura del paciente está sana. Luego evaluará el tono de los dientes y así determinar cuántas sesiones serán necesarias.

El siguiente paso es una limpieza general de los dientes y la fabricación de férulas especiales y personalizadas, que contendrán el gel, para una aplicación uniforme.

Principalmente, estas bandejas no permiten que el gel toque las encías y evita que se irriten. De lo contrario, el dentista tendrá que cubrir toda la mucosa dental, hasta los ojos para proteger a su paciente.

También toma de color inicial junto a fotografías para comparar al final del procedimiento. Los labios y mejillas se protegen con separadores, y las encías mediante un gel fotopolimerizable.

Finalmente, en la consulta, se colocan las férulas con el gel y se aplica la luz LED, que genera una longitud de onda de alrededor 465 nanómetros, especial para activar el agente blanqueador. La exposición será de 15 o 20 minutos.

El dentista definirá el tipo de gel que usará, la concentración de peróxido de hidrogeno, el tiempo de la sesión, la cantidad y la intensidad de la luz LED. Todo para cumplir con el objetivo de su paciente.

En el caso del gel, que se considera el componente más importante en el tratamiento de blanqueo dental, el peróxido de hidrogeno ha dado mejores resultados que el peróxido de carbamida. La concentración de 16% es la más fuerte. Más allá será necesaria una barrera para proteger las encías.

Es un procedimiento sencillo, sin dolor, que debe realizar un dentista. En Saludalia Dental, nuestros dentista en Murcia están actualizados con los conocimientos que se requieren para realizar un blanqueamiento dental. También hay diferentes opciones que el cliente puede elegir. Solo debe pedir cita o visitar la clínica para obtener mayor información.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento dental?
Valoración

Search

+