Prostodoncia en odontologia. Clinica Saludalia Dental Murcia

¿Cómo se consigue regenerar el hueso dental que se ha perdido?

La aparición de determinadas afecciones en la boca puede provocar problemas graves de salud. Este es el caso de padecer una enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) que pueden llegar a causar la pérdida de hueso dental si no se trata a tiempo.

La pérdida de hueso dental provoca a su vez la caída del diente, ya que deja de existir el apoyo de agarre de la pieza dental. Una vez que ocurre esto, la opción a la que hay que recurrir es a la regeneración de la masa ósea.

Regenerar el hueso perdido es un procedimiento que en la mayoría de los casos el resultado final es exitoso. No obstante, como siempre decimos a nuestros pacientes de Saludalia Dental, es que cada caso es particular, y por ello hay que analizarlo detalladamente.

Como decimos, una de las razones de la pérdida de hueso dental es el sufrir de una enfermedad periodontal, afectando tanto a hueso como encías. Como explicábamos en otro artículo, la periodontitis, la fase más grave de la gingivitis, es una infección bacteriana que va destruyendo las encías, el hueso y el ligamento periodontal.

No obstante, la prevención y la buena higiene bucodental es clave para evitar padecer de alguna enfermedad periodontal. Este cuidado pasa por un cepillado dental de dos veces al día, al menos, o después de cada comida para remover la placa. El uso de hilo dental inmediatamente después para hacer una limpieza más profunda también es aconsejable.

Pero si ya es tarde, y estamos ante una fase de pérdida de hueso dental hay muchas posibilidades de revertir el proceso. Nuestros dentistas en Murcia siempre realizan en primer lugar un escaneo para conocer detalles de la pérdida, información que le permitirá aplicar las técnicas adecuadas para colocar el implante de recuperación.

Una de las técnicas que se pueden emplear es la que se conoce como autógena, en la que se cosecha una muestra de hueso, tomada generalmente de la misma boca del paciente, y se transfiere a la zona donde hay pérdida ósea.

También existe el injerto óseo por osteoconducción, el implante de hueso sirve de soporte para que las células crezcan y se multipliquen. Aquí se usan biomateriales como el vidrio biológicamente activo.

La pérdida ósea siempre actúa de diferente forma en una persona u otra. No obstante, si tienes alguna duda sobre la salud de tu boca, puedes visitarnos en Saludalia Dental: Ronda de Levante 6, 30008 (Murcia).

¿Cómo se consigue regenerar el hueso dental que se ha perdido?
Valoración

Search

+