Cómo hacer frente a un herpes labial. Clínica Saludalia Dental Murcia

¿Cómo hacer frente a un herpes labial?

En el día de hoy os contaremos sobre una afección común que algunas personas suelen sufrir en varias ocasiones a lo largo de su vida. Estamos hablando de lo que comúnmente es conocido como “calentura”, y que es causada por el virus del herpes simple.

El herpes labial se caracteriza principalmente por la aparición de ampollas dolorosas llenas de fluido alrededor de la boca, nariz o incluso barbilla. Normalmente el virus del herpes se contrae durante la infancia, por lo general sin que nos enteremos. A continuación, el virus permanece latente en el organismo hasta que aparece uno de los factores desencadenantes.

La aparición de un “calentura” suele empezar a notarse con un leve cosquilleo o con un poco de picor y, con el paso de las horas, se puede convertir en una ampolla que causa un escozor importante e incluso dolor.

Si ya has tenido en alguna ocasión un herpes labial, será difícil saber qué podría reactivar el virus. En algunos niños, el estrés excesivo, pasar demasiado tiempo al sol o ponerse enfermo puede hacer que reaparezca el herpes labial, de ahí la importancia de llevar con frecuencia al niño al odontopediatra.

Lo ideal siempre es tratar el herpes labial nada más aparecen los primeros síntomas para evitarnos molestias posteriormente. El tratamiento médico suele comprender medicamentos antivirales que ayudarán a que el herpes labial desaparezca más rápido y sus molestias se vean reducidas. También existen cremas antivirales o parches labiales para reducir los síntomas.

Desde Saludalia Dental Murcia siempre recomendamos a nuestros pacientes alimentarse bien, descansar lo suficiente y aprender a afrontar el estrés, cosas además muy importantes para cualquier niño, sobre todo para aquellos que son proclives a los herpes labiales.

Si quieres conocer más sobre el herpes labial, cómo tratarlo u otro tipo de enfermedades bucodentales comunes, en Saludalia Dental estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. Escríbenos o pide cita ¡te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso!

Search

+