Cementaciones de carillas. Estética denal. Saludalia Dental Murcia

Cementaciones de carillas: Qué es y proceso

Las carillas o facetas dentales son uno de los tratamientos de estética dental que muchos de nuestros pacientes reclaman. Estas carillas son unas láminas de cerámica u otros materiales que cubren la superficie del diente. Su utilidad es básicamente estética, ya que confieren a la pieza dental el color y la forma deseados. Se trata de la solución ideal para quien desee lucir una sonrisa de anuncio. Estas láminas, caracterizadas por ser muy finas, se adhieren al diente mediante un cemento o una resina especial.

Las carillas se aplican sobre todo para tapar dientes rotos, ocultar anomalías, disimular manchas dentales, cubrir espacios interdentales, agrandar dientes pequeños, etc. Por ello, se dice que la utilidad de estas facetas es esencialmente estética; si bien pueden funcionar en ocasiones como un escudo contra agresiones, golpes, ácidos o tinciones.

Las carillas se colocan con cemento o resina, pero pueden quitarse en cualquier momento sin peligro para la integridad del diente. De hecho, es común prescindir de una carilla y sustituirla por una nueva. Para ello es necesario que el paciente acuda a revisiones periódicas, y en nuestra clínica dental en Murcia contamos con la experiencia para conseguir el resultado más óptimo de este tratamiento dental.

La adhesión de las carillas no implica ningún daño físico para el diente. Sin embargo, existe el peligro de que la carilla enmascare algún problema que pueda estar sufriendo el diente. En efecto, si no podemos ver el esmalte dental al estar cubierto por esta lámina, no hay modo de comprobar en qué estado se encuentra.

Existen dos tipos principales de carillas dentales según se elaboren con porcelana o composite, y que ya os hemos contado en un anterior post. Podéis conocer las diferencia en este enlace.

En Clínica Saludalia Dental Murcia podemos ofrecerte la opción más adecuada para tu estética dental. Para comprobarlo no tienes más que acudir a nuestra clínica o llamarnos al 968 96 79 48. Contamos con un equipo de especialistas capaces de asesorarte según tus intereses y necesidades ¡Llámanos o pide cita!

Cementaciones de carillas: Qué es y proceso
Valoración

Search

+