Clínica dental Murcia. Cepillado dental

Una mala higiene bucodental puede conllevar problemas mayores en nuestros bienestar general

Las épocas de recesión económica que atraviesan los países cada ciertos años, afecta de manera significativa en el bienestar social y político de las sociedades. Las crisis económicas no solo vienen precedidas por inestabilidad social y pérdida de poder adquisitivo, sino que también afecta de manera importante en temas como la educación y salud de una sociedad.

Leer más
Caries. Niños. Odontopediatría. Clínica Saludalia Dental Murcia

Caries: enfermedad crónica más frecuente en la infancia

La caries de la infancia, también conocida como síndrome del biberón, es una enfermedad causada por las bacterias que se alimentan de los residuos de comida acumulados en los dientes del niño. Al mismo tiempo que engullen esos restos de alimentos, las bacterias segregan ácidos nocivos para los compuestos minerales de nuestros dientes.

Leer más
Tratamientos ortodoncias. Clínica Saludalia Dental Murcia

¿Es necesario extraer dientes en un tratamiento de ortodoncia?

El objetivo de un tratamiento de ortodoncia es conseguir una oclusión funcional estéticamente aceptable, para ello en muchos casos es necesario extraer un diente o más. Normalmente los dientes que se extraen son los primeros premolares, los segundos premolares y los incisivos inferiores. En efecto, los primeros premolares son los principales candidatos a ser extraídos, pues con ello se evita tanto el apiñamiento de los incisivos como la protusión dentoalveolar.

Leer más
1.Alianza Europea ACFF presenta El Puzzle de las caries

4 pautas para hacer frente a las caries

La Alianza por un Futuro Libre de Caries (ACFF), consciente del impacto sobre la salud dental de las caries en la población europea, ha presentado recientemente una versión de ‘El Puzzle de la Caries’ para que los pacientes conozcan así aquellos elementos para luchas contra esta afección que afecta al 60-90% de la población infantil en edad escolar y casi al 100% de los adultos en todo el mundo.

Leer más
1 2 3 4

Search

+