Carbón activado. Saludalia Dental Murcia

Blanqueamiento dental con carbón activado, una moda peligrosa

Hace unos meses aparecían en Internet multitud de vídeos hablando a cerca de los beneficios del carbón activado para blanquear los dientes. El carbón activado es utilizado para purificar agua y para absorber sustancias nocivas del organismo en caso de envenenamiento.

Quienes promueven la técnica de blanquear los dientes con este carbón activado, aseguran que equilibra el PH de la boca y elimina además la caries. Sin embargo, los expertos en salud dental aseguran que no es un método recomendable para blanquear los dientes.

Si queremos realmente conseguir unos dientes más blancos, existen tratamientos de estética dental como las carillas de porcelana, las coronas de circonio y los blanqueamientos dentales realizados por los dentistas en consulta.

Concretamente, desde la Asociación Dental Americana (ADA) explican que no existe ningún tipo de evidencia científica que avale el hecho de que el carbón activado ayude a blanquear los dientes y a conseguir una sonrisa más brillante. Y lo cierto es que el carbón activado es un material abrasivo como el bicarbonato de sodio, por lo que al echarlos directamente sobre los dientes pueden acabar dañando el esmalte.

Nuestros dentistas de Saludalia Dental Murcia además recuerdan a nuestros pacientes que el color de los dientes en general no es el blanco puro que en muchas ocasiones quieren los pacientes, sino un tono más amarillento. Y este color amarillento de los dientes lo da una sustancia que se conoce como dentina, donde además influye la genética de cada persona.

Si quieres conocer más acerca del carbón activado para blanquear los dientes u otras modas dentales, en Saludalia Dental estaremos encantados de poder ayudarte y asesorarte. Escríbenos o pide cita ¡te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso!

Search

+