Limpiador lingual. Clínica Saludalia Dentla Murcia

Beneficios de utilizar un limpiador lingual en nuestra higiene bucodental diaria

Cuando hablamos de consejos para cuidar la salud bucodental siempre se nos viene a la cabeza cepillarse los dientes de manera diaria, el uso del hilo dental y la importancia de los colutorios (enjuague bucal). Sin embargo, pocos son los que se acuerdan de emplear un limpiador lingual en la higiene oral diaria.

Nuestros dentistas en Murcia siempre recuerdan la importancia de emplear este tipo de utensilio para limpiar la lengua, ya que nos ayudará a reducir el mal aliento (halitosis) y a prevenir enfermedades localizadas en la cavidad oral.

Muchas son las personas que para limpiarse la lengua recurren al cepillo dental. Sin embargo, hemos de saber que el limpiador lingual (utensilio específico para la lengua) es mucho más efectivo e higiénico. Además, este utensilio tiene una forma ergonómica que permite que la limpieza de la lengua sea más uniforme, eliminando así una gran cantidad de bacterias.

Otra ventaja que aporta el limpiador lingual frente al cepillo de dientes es que tienen un tamaño ideal para poder llegar a las diferentes zonas de la lengua. Además, hay que señalar que la facilidad con que se usa un limpiador lingual evitar tener todo tipo de dificultad para realizar este proceso de manera rápida e intuitiva.

Por tanto, cuando hablamos de higiene oral no hay que enfocarse solamente en el cepillado dental, sino que debemos complementarlo además con otros utensilios como el hilo dental, los colutorios y, por supuesto, el limpiador lingual.

Por todo ello es importante incorporar a nuestra ‘kit’ de higiene oral el limpiador lingual. No debemos tampoco olvidarnos de realizar un correcto cepillado dental después de cada comida. Además, el empleo del hilo dental nos ayudará a eliminar la placa acumulada entre los dientes.

En nuestra clínica dental en Murcia aconsejamos y asesoramos personalmente a cada uno de nuestros pacientes en cómo llevar a cabo una correcta higiene bucodental de manera diaria. Si te gustaría recibir información de parte de nuestros especialistas, escríbenos o pide cita ¡te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso!

Search

+